domingo, 9 de noviembre de 2008

Culturízate periodista!!




Las Bodas de Fígaro. Ópera en Alicante
La historia de Las Bodas de Fígaro es una continuación a la narrada en El Barbero de Sevilla, de Rossini; las dos están basadas en la trilogía escrita por Beaumarchais sobre el personaje de Fígaro. Ninguna ópera antes de Le Nozze di Figaro se puede comparar por su encanto e innovación en la melodía, riqueza y variedad de la orquestación.
Compuesta en tal sólo un mes es considerada una de las mejores obras creadas por Mozart. Argumento: Fígaro y Susana, criados del Conde Almaviva y la Condesa están preparando su boda cuando Fígaro descubre que su señor, el Conde, está decidido a restaurar una antigua costumbre: el "derecho de pernada". Tras muchas conspiraciones, intrigas, juegos de falsas identidades, amores y desamores, al final los criados consiguen contraer matrimonio y llega la felicidad a todos.
Miércoles 12 de Noviembre a las 20:30 horas en el Teatro Principal de Alicante. Entradas desde 20 euros


Hermanas. Obra de Teatro en Alicante
Mis HERMANAS nacen el día que entierran al padre. Y toda la familia se reúne en la casa que tienen en el campo. Tres hermanas que, a pesar de no soñar con Moscú, tienen el alma rusa y están siempre en busca de alguna cosa mejor. Una madre muy mediterránea, un hijo adolescente, un marido que es ex marido y un auténtico príncipe azul.
Jueves 13 de Noviembre a las 20: 30 horas en el Teatro principal de Alicante.
Entradas desde 12 euros




1 comentario:

CulSoc dijo...

Yo estuve el sábado pasado viendo las bodas de fígaro en el gran teatro de elche y me encantó. me gustaron mucho las voces y la obra en general. no había estado nunca en un ópera y la verdad que fue toda una experiencia que espero volver a repetir.