viernes, 14 de noviembre de 2008

¿QUIÉN NO TIENE UNA HISTORIA QUE CONTAR?


Sin darnos cuenta todos formamos parte de una historia, la historia de nuestra vida. Por tanto, todo tenemos en mayor o menor medida algo que contar. En este caso las personas mayores nos llevan una ventaja considerable, ellos han vivido mucho más tiempo, y muchos de los ancianos que encontramos a nuestro alrededor han sido participes de la Guerra Civil española, han soportado la terrible situación vivida durante los años del franquismo y poco a poco han visto como el mundo que en un principio conocían se ha ido transformando de una manera notable hasta convertirse en algo parecido a lo que podemos apreciar ahora.



No es nuevo el hecho de que todos los abuelos nos cuenten sus batallitas de la vida, ya sean fieles a la realidad o añadiendole, muy frecuentemente, una pizca de aventura o detalles intrigantes que hacen de la historia algo más interesante. Pues bien, es el momento de escucharles, de plasmar sus palabras en un papel y de como no, conseguir con sus aportaciones una historia que bien puede enganchar a cualquiera.


"Tienes una historia que contar" es un concurso periodistico, con el que se trata de que estudiantes como nosotros escriban un relato inspirandose en las vivencias de nuestros mayores. A través de éste se pretende mejorar la comunicación entre generaciones, que hoy está un poco deteriorada debido al ritmo acelerado y desorbitado que ha tomado la sociedad, y en el que todos de una forma más o menos consciente nos vemos inmersos.Se ofrece un amplio abanico de temas para tratar en el relato que abarcan desde el amor, hasta una experiencia inolvidable o incluso no vivida.


Ahora toca hablar de los premios, que como en todo concurso que se precie, es una parte importante a conocer. Pues bien chicos, para el relato ganador van nada más y nada menos que 6.000 euros. Además también habrá una serie de historias seleccionadas que serán publicadas junta a la ganadora así como premiadas. El premio ha repartir entre las seleccionadas es de 10.000 euros. Para los mayores que presten el testimonio ganador el premio se basa en cumplir un sueño que anteriormente ha de ser especificado por los participantes.


Además quien tenga curiosidad por leer algunos de los trabajos que fueron premiados en la anterior edición, así como saber más acerca de la bases de este concurso, aquí os dejo el link.



Animaos porque: ¿quién va a escribir esas historias si no somos nosotros, los futuros periodistas?

3 comentarios:

Manel dijo...

On és la versió en Valencià? Segur que existeix un botó, però ara no el trobe...

Informeu-me pròximament d'on es troba.

P.D: Felicitats pel blog, molt útil per a informar-se sobre esdeveniments culturals.

Reychel dijo...

Me parece una buena idea el promover actividades con las personas mayores. Y si además puedes hacer feliz a un abuelito y convertir su sueño en realidad...y ganar dinero con ello , qué más se puede pedir!

"Fans" dijo...

pasaros por "celebrity club" y contestar la encuesta: ¿crees que Cristiano Ronaldo se merecia el balón de oror?...besos!